Servicios Especiales Aerolineas Sosa

Politicas de Equipaje

Dependiendo de la clase de tarifa comprada, se permite una pieza desde 35 hasta un máximo de 50 lb de equipaje gratis por pasaje y 25 lb por niño con boleto. Podrá llevar una pieza de uso personal (computadora, cartera, mochila). El exceso será pagado al agente conforme a la tarifa con un peso máximo por pieza de equipaje facturado de 70 lb.

 El equipaje facturado debera tener como maximo 100cm en su dimension, el equipaje de mano no puede sobrepasar 45cm para ser considerado como tal. Cualquier equipaje que sobrepase estas dimensiones sera considerado como equipaje facturado y se atiene a cualquier cobro que consecuentemente aplpique.

 En caso de pérdida, destrucción o extravió del equipaje, mientras se halle en poder de la compañía, esta responderá en concepto de indemnización, hasta por un máximo de L.800.00



Documentos de viaje

    • Únicos documentos válidos a viajar por la División de Seguridad Aeroportuaria (DSA) de Honduras son:

      • Tarjeta de Identidad ORIGINAL

      • Pasaporte ORIGINAL

      • Partida de Nacimiento ORIGINAL (si es menor a 18)

Nota: Si por cualquier motivo DSA niega el abordaje del pasajero, será considerado un No-Show y se le estará cobrando el recargo respectivo de $20.00 por persona (+ISV).




Necesidades especiales

  • Menores sin acompañantes

No se aceptan viajar menores de 5 años sin acompañante.

Debe presentarse al mostrador con padres o acudientes, llenar y firmar el formato para transporte de UM.

Presentar identificaciones vigentes y originales de todos y llevar direcciones y contactos de quien entrega al menor y de quien lo va a recibir

La persona que reciba al menor debe ser la misma que se indico en el formulario y presentarse con su debida identificacion que lo acredite como la persona a la que se indica se debe entregar al menor

Tiene el mismo derecho de las politicas de viaje

Debe ser responsable por su equipaje y articulos de mano

En el desembarque debe esperar ser guiado por alguien de nuestra tripulación para reclamar su equipaje para luego asegurarnos que se entregue a la persona autorizada.



  • Mascotas

Aceptación

Los animales vivos podrán ser aceptados como carga aérea siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

 

Debe haber una coordinación previa. Solo transportamos animales inofensivos. Estár en jaulas adecuadas y seguras. Requieren de atención razonablemente sencilla

El embarque debe ir acompañado de una certificación fitosanitaria y demás documentos requeridos por las autoridades para manejo de animales vivos. Debido a los problemas de la gripe aviar, cada vez que se transporte aves debemos asegurarnos de que las mismas cuenten con su certificado que las mismas estén libres de esta enfermedad.

No transportamos especies protegidas al menos que este consignadas a un zoológico o institución de investigación lo cual deberá ser autenticado por las autoridades existentes.

 

Procedimientos

Animales de sangre caliente deberán ser aceptados de 5 a 2 horas antes de la salida del vuelo, tomando en cuenta que tienen una reserva confirmada. El embarcador debe proveer la jaula adecuada para el tipo de animal que está transportando con buena ventilación y capaz de contener cualquier derrame de agua o las necesidades del animal.

Los animales de sangre caliente requieren de agua potable cada 12 horas y comida cada 24 horas. El embarcador deberá proporcionar esta si es necesario.

El animal debe ser observado tan frecuentemente como lo dicte la situación.

Cada bodega debe mantener un área asignada para la estadía de los animales la cual no debe sufrir cambios de temperatura mayores a 85 °F o menores a 45 °F. Aire fresco debe ventilar a través de esta área.

Debe restringirse el transporte de animales en condiciones de temperaturas extremas.

Animales de sangre caliente deben viajar con certificados de salud recientes (15 días o menos).

Los animales enemigos (gatos y perros) deben viajar en bodegas o aviones distintos.

No se debe juntar restos humanos con animales domésticos.

Debemos prevenir que el animal se pueda escapar durante el transporte por lo que la puerta siempre debe estar cerrada y asegurada correctamente. El operador utilizara el check list de animales vivos de IATA



  • Embarazadas

Pueden viajar sin ningun inconveniente.

Si se encuentra ya pasados los 7 meses de embarazo debe presentar una constancia medica que indique que puede completar el viaje por via aerea sin problemas.

La constancia no debe de tener mas de 3 dias de emision.

No pueden viajar en asientos considerados salidas de emergencia.



  • Viajando con bebés

Menores de 24 meses cumplidos pueden ir en brazos y pagar únicamente la tarifa asignada de infante.

Si el menor cumple los 24 meses durante el viaje deberá pagar la tarifa correspondiente a menor.

Si un adulto viaja con más de un infante, este deberá pagar la tarifa de un menor.

El boleto del infante va asociado con el del adulto

Los infantes pueden viajar únicamente si tiene más de 10 días de nacido. Si es menor, presenta un certificado médico que autorice a la mamá y al bebé.